Termosolar


Deshidratador Solar


DESHIDRATADOR SOLAR SAECSA

cat_deshidratadorSAECSA Energía Solar, diseña y desarrolla con tecnología exclusiva, el proceso de Deshidratado para la conservación de alimentos por medios naturales, empleando energía solar, lo que garantiza un proceso totalmente orgánico, dando así un valor agregado a su producto.

La forma tradicional del secado de alimentos es mediante gas, con la consecuente contaminación del producto por azufre y químicos que poseen el combustible o energía eléctrica, en ambos existe desprendimiento de dióxido de carbono que en algunos casos afecta el sabor, color, olor y pérdida de nutrientes.

El procedimiento especializado de secado para todo tipo de alimentos, frutas, verduras y granos que SAECSA desarrolla, es por medio de la energía solar como fuente básica de calor; la energía calorífica que es capturada por nuestros colectores solares se envía a la cámara de deshidratado por medio de líquido calo-trasportador a los núcleos de calor, con estrategias del aprovechamiento del vapor del producto y la presión que se genera en el interior, se provoca el calentamiento inicial de la pulpa y se automatizan la expulsión en el momento adecuado de temperatura y humedad, logrando así un proceso de deshidratado inmediato y limpio.

La tecnología exclusiva de SAECSA, logra el deshidratado del producto aún en las noches, debido al almacenamiento de calorías en los núcleos de calor.

De acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, porcentaje de humedad y cantidad diaria de producto húmedo, desarrollamos cuatro modelos:

Básico. Útil para el secado o deshidratado de fruta, verdura, naturaleza muerta, en cantidades diarias que van de 10 a 20 kg.

Para Grano. Empleado para el secado de granos como café, ajo, etc. en cantidades de 10 a 20 kg. diarios de producto.

Semi-industrial. Para el secado o deshidratado diario de cualquier tipo de alimento en cantidades que van hasta 50 kg de producto en húmedo.

Industrial. Es el sistema más recomendado y económico para deshidratado o secado diario de alimento húmedo que sobrepase los 500 kg, siendo un sistema en su modalidad DCO (Diseñado y construido en obra). Se requiere forzosamente realizar una visita técnica, un valor fuertemente agregado de este modelo es la integración de una cámara de condensado si es solicitada, para obtener extractos puros que en ocasiones son más rentables que el mismo producto deshidratado.

SAECSA Energía Solar es pionero en la fabricación y desarrollo de Sistemas de Deshidratado en el ámbito industrial, con instalaciones de éxito comprobadas.

Actualmente el reto mayor que presentan las PYMES, es poder ingresar sus productos al mercado nacional y extranjero, debido a los índices de competitividad obtenidos por las grandes empresas, sumándole que su inversión es muy alta por los consumos energéticos requeridos para la manufactura de sus productos. Es por ello que SAECSA desarrolla sistemas 100% rentables y en favor del medio ambiente.

Deshidratador Solar para Granos SAECSA:

La forma más sana de conservar los alimentos.

El Deshidratador Solar SAECSA para Granos funciona al 100% con energía solar, no se necesita un combustible de respaldo.

Los productos como cacao, arroz, avena, trigo, cebada, ajo entre otros conservan sus características y nutrientes, ya que en el interior del deshidratador no existe combustión, sino intercambio de calor, lo que garantiza que el producto sólo pierda humedad, mantenga todos sus componentes orgánicos, sea libre de contaminantes, y se posicione como el mejor secador natural del mercado.

Ventajas

• Los alimentos mantienen inalterable su sabor y color.
• El producto final es de la más alta calidad, higiénico, libre de sustancias tóxicas.
• La reducción del peso facilita almacenar, manipular y transportar el producto final deshidratado.
• Tiempo prolongado de conservación de los alimentos.
• Alimentos disponibles en cualquier temporada del año

Deshidratador Solar Básico SAECSA:

Conserva los nutrientes Naturales de los alimentos

El Deshidratador Solar Básico SAECSA es el sistema más eficiente e idóneo para la conservación de los alimentos. El proceso de Deshidratado Solar es una forma sana y natural para degustar al máximo los sabores, sin necesidad de implementar combustibles para el proceso de conservación y secado, obteniendo un deshidratado más limpio y eficiente al utilizar únicamente el calor del sol como fuente principal.

Los sistemas de deshidratado SAECSA no necesitan mano de obra especializada, ya que únicamente se requiere suministrar los alimentos en la cámara de deshidratado y posteriormente retirar el producto de acuerdo al porcentaje de humedad deseado. El proceso de deshidratado lo realiza de manera automática el sistema.

Ventajas

• Conservación de los alimentos en un lapso aún mayor.
• Mantienen su consistencia nutrimental.
• Otorgan un valor nutritivo original y natural.
• Realiza un proceso de deshidratado 100% solar.
• Entrega un producto final libre de conservadores.
• El volumen del producto deshidratado requiere un mínimo espacio para almacenamiento y trasporte.
• Proceso de Deshidratado más eficiente.
• 100% Natural.

Deshidratador Solar Semi-Industrial SAECSA:

Emprende tu nueva empresa con Tecnología de Punta

SAECSA Energía Solar desarrolla el Deshidratador Solar Semi-Industrial un Sistema 100% solar idóneo para el emprendimiento de grandes proyectos y que le garantiza grandes ganancias.

Somos la única empresa que garantiza un proceso de deshidratado eficaz, capaz de conservar los alimentos a un lapso mayor al convencional, proporcionando un producto libre de conservadores, eliminando gastos por costosos químicos para su conservación y grandes consumos en combustibles energéticos para su manufactura; brindándole el mejor sistema de secado solar del mercado completamente a su alcance.

Ventajas

• Conservación de los alimentos en sabor, color y consistencia en los alimentos en un lapso aún mayor en relación aún proceso convencional.
• Un producto libre de contaminantes químicos, ya que no requiere de conservadores.
• Un sistema de secado 100% solar.
• Ahorro en Mano de Obra y gastos energéticos hasta en 80%.
• Proceso de Deshidratado más eficiente.

Deshidratador Solar Industrial SAECSA DCO

El Deshidratador Solar con Tecnología exclusiva de SAECSA, se creó estratégicamente para ofrecer a la industria de secado de alimentos una alternativa de alto rendimiento, con nulo o bajo costo de energía y con valores agregados superiores a la competencia que emplea combustibles tradicionales como el gas o electricidad.

Todos y cada uno de los proyectos requieren de un análisis particular del producto a deshidratar, como grado de humedad, velocidad de producción, y cantidad, así como del análisis operativo de acuerdo a la insolación en el lugar a instalar el equipo y la infraestructura existente.

Haremos un traje a su medida, motivo por el cual es indispensable realizar un Proyecto exclusivo y personalizado, el cual tiene un costo de $200,000.00 (doscientos mil pesos mexicanos), que serán completamente reembolsables cuando desarrollemos su Deshidratador Solar SAECSA.

El Proyecto incluye:

• Visita Técnica.
• Estudio del potencial de energía solar en el lugar.
• Desarrollo de Diagnóstico Energético.
• Construcción de los índices energéticos.
• Evaluación del Potencial de Ahorro.
• Detección de fallas actuales de producción con sistema tradicional – en caso que existan-.
• Análisis del producto a deshidratar.

* Grado de humedad.
* Velocidad de deshidratado.
* Volumen a deshidratar.

• Creación de prototipo muestra a implementar.
• Validación y aprobación de producto deshidratado con equipo muestra.
• Informes preliminares y final del proyecto.
• Cotización formal.

Con el desarrollo del proyecto autorizado, SAECSA garantiza:

• Reducción de gastos en su proceso de producción.
• Menor empleo de tiempo en el secado del producto en comparación con el sistema tradicional, lo que le permitirá repuntar su productividad.
• Obtención de un producto de calidad con características completamente orgánicas, libres de contaminantes por la combustión tradicional (gas, diesel o electricidad).
• Conservación de las condiciones nutritivas del producto.
• Utilización de fuentes naturales de energía.
• Contar con tecnología de vanguardia y estratégica que logre alcanzar la competitividad a nivel Nacional e Internacional en este ramo.
• Bajos costos por concepto de instalación de los equipos térmico-solares, ya que SAECSA utilizará su infraestructura y recursos existentes.
• Deshidratación y secado del producto requerido en el porcentaje deseado.
• Libre de ruidos en el proceso de secado (Equipo solar silencioso).
• Recuperación de la inversión por ahorro en el consumo de combustible tradicional, mano de obra y operatividad técnica y administrativa, en un tiempo inferior a 2 años.

Si actualmente su negocio necesita el deshidratado de cualquier producto, notará que sus altos costos se deben al consumo exagerado de energía, mano de obra y operatividad administrativa, si usted está dispuesto a invertir en un sistema que le hará recuperar con creces en un tiempo menor a 2 años y disfrutar en adelante de una tecnología que le brinda gratuitamente su energía, éste es el sistema que requiere y necesita.

Videos de Nuestros Equipos

Solicitar Cotización

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Catálogo de Deshidratadores Solares SAECSA

Calentadores Solares – Sistema Regaderas


Calentadores Solares SAECSA
Alternativas Inteligentes de Energía que a todos benefician.

SAECSA Energía Solar es una empresa orgullosamente mexicana dedicada al desarrollo, producción y comercialización de tecnología solar a través de su marca SAECSA Energía Solar. Somos pioneros en el ramo de las Energías Renovables en México, con equipos y servicios que implementan lo último en tecnología solar y permiten el suministro de energía eléctrica y el calentamiento de fluidos tanto para usuarios residenciales como industriales.

Desde hace más de 15 años, ofrecemos servicios de asesoría profesional para la aplicación de sistemas ecotécnicos en la construcción de casas autosuficientes, el desarrollo de proyectos estratégicos para procurar la aplicación de tecnología solar en procesos industriales.

SAECSA es considerada como líder en la venta e instalación de equipos solares, gracias a la calidad de nuestros equipos, se nos han otorgado diversos premios a nivel nacional e internacional.

Nuestra experiencia se basa principalmente en cubrir las necesidades reales de usuarios que buscan reducir el consumo de energéticos convencionales, a través de la aplicación de sistemas ecotécnicos, dirigido tanto al usuario común en su casa-habitación, hasta en áreas industriales.

Campos de Aplicación

Albercas

  • Residenciales
  • Semiolimpicas
  • Olímpicas
  • Escuelas de Natación

Residenciales

  • Baño
  • Cocina
  • Lavadoras automaticas
  • Tinas de Hidromasaje

Industriales

  • Precalentamiento a caldera
  • Generación de calor
  • Calentamiento de fluidos de hasta 90°C
  • Cogeneración Termo-solar
  • Recuperación calórica desperdiciada
  • Techos Termo-Solares

Macro

  • Hoteles
  • Clínicas y hospitales
  • Clubes deportivos
  • Baños públicos
  • Restaurantes
  • Fraccionamientos

Diseño y Construccion en obra

  • Fraccionamientos
  • Edificios en proceso de obra

Otros

• Destiladores Solares
• Secadores Solares
• Letrinas Solares
• Estanques Solares
• Deshidratadores Solares
• Hornos Solares
• Fosa séptica Solar
• Calefacción Solar
• Cama Solar
• Termoeléctrica Solar

Calentadores Solares – Sistema Industrial


Calentador Solar SAECSA Sistema Industrial
Eficiencia energética significa eficacia de costes.

En SAECSA Energía Solar, además de abordar los rubros residencial, deportivo y de equipamiento urbano, también ejecutamos Proyectos de tipo Industrial donde se requieran temperaturas de hasta 80°C, en empresas que demanden procesos de:

• Calentamiento de fluidos
• Desengrase
• Teñidos
• Generación de vapor, entre otros.

Grandes Beneficios

La energía es y seguirá siendo, una base económica esencial del mundo industrializado y del sector manufacturero, por lo tanto les ofrecemos la oportunidad de reducir su consumo de energías no renovables y los costes que de ellas resultan, sin sufrir pérdidas de productividad.

En este contexto, los períodos de amortización se encuentran por debajo de los dos años en la mayoría de los casos, mientras que el rendimiento del capital se sitúa por encima del 25%. Por estos motivos, las medidas destinadas a aumentar la eficiencia energética son sumamente atractivas para las empresas desde el punto de vista económico.

Características del sistema:

El sistema consta de varios colectores solares con doble cubierta de cristal templado, conectados entre sí, que entregan agua caliente a los termotanques a través de circulación forzada.

El total de colectores se instala preferentemente en la azotea, libre de sombras y con orientación al sur, sin embargo tiene la capacidad de adaptarse igualmente en cualquier área en planta baja, siempre y cuando tenga las condiciones de asoleamiento durante la mayor parte del día.

La ubicación de los termotanques puede colocarse en planta baja, en el cuarto de máquinas o bien en un área de jardín o explanada; ésta situación no permite desarrollar el efecto de termosifón [bombeo natural por convección], por lo que la recirculación entre colectores se realiza con una motobomba de bajo consumo o en su defecto alimentada por panel fotovoltaico para generar un sistema totalmente ecotécnico.

 

Ventajas del sistema

El calentador Solar Industrial SAECSA, genera en su interior rangos de temperatura de 150°C y, aún en días nublados, entrega temperaturas promedio de 80°C; sólo en caso de nublados extremos se recomienda interconectar el calentador solar industrial a su caldera, la cual en condiciones normales estará apagada y solo la encenderá cuando así lo requiera.

El costo del proyecto es de acuerdo al volumen requerido de agua y es de suma importancia considerar fuentes alternas de energía existentes en el lugar, para integrarlas en nuestro sistema y garantizar una propuesta técnica, lógica y costeable.

Solicitar Cotización

Calentadores Solares – Albercas


I am text block. Click edit button to change this text.

Calentador Solar SAECSA para Albercas

Bienvenido a la sección de Sistemas Térmico Solares para la total calefacción de Albercas.

La problemática de las calderas especiales, la contaminación y el enorme costo para el calentamiento del agua de albercas, actualmente motiva a los propietarios a instalar un sistema amigable con el medio ambiente y disfrutar del confort y exclusividad con cero costo de energía.

BENEFICIOS

SAECSA Energía Solar desarrolla y fabrica su propia tecnología para ofrecer la solución más económica, rentable y en comunión con el medio ambiente, por medio de su Calentador Solar Sistema Alberca.

Los calentadores solares SAECSA te ofrecen:

  • Alto Rendimiento.
  • Amortización menor a un año.
  • Confortable.
  • Estético.
  • Ecotécnico (Tecnología amigable con el medio ambiente).

Permítenos realizar el Proyecto adecuado para la instalación de tu Calentador Solar SAECSA Sistema Alberca.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA EFICIENCIA DEL SISTEMA

¿Cómo funciona el sistema?

Por la radiación solar, los colectores funcionan como una trampa de calor, en cuya cámara se alcanzan temperaturas de hasta 150°C. Al circular agua por sus tuberías de cobre y con apoyo de la placa captadora, es calentada y depositada en la alberca hasta alcanzar una temperatura promedio anual de 25 a 30°C en el sistema residencial.

¿Funciona en días nublados?

El Calentador Solar SAECSA Sistema Alberca, por medio de un heliotérmico, controlará automáticamente el encendido y apagado, para así aprovechar la mayor cantidad de insolación generada en el día, por lo que en nublados sumamente extremosos, el sistema no encenderá, pero el agua de la alberca no se enfriará inmediatamente por la gran cantidad de agua y el respaldo de su cubierta térmica.

¿Además del Calentador Solar, tengo que adquirir un equipo adicional, para enviar el agua a los colectores?

No, al contrario, eliminamos la caldera (en alberca residencial) y nos conectamos a la bomba y filtro existentes.

¿El consumo de electricidad se incrementa por el trabajo extra de la bomba?

No, el Calentador Solar SAECSA aprovecha el filtrado normal diario que toda alberca debe tener, bombeando al mismo tiempo el agua los colectores.

¿De qué consta el sistema?

El sistema consta de varios Colectores Solares SAECSA interconectados entre sí, instalados normalmente en áreas muertas [usualmente en azoteas].

¿Cuánto ahorra el sistema?

El sistema es capaz de ahorrarle el 100 % del consumo de combustible tradicional, entregando agua a una temperatura promedio anual de 25 a 30°C.