Calentador Solar SAECSA Sistema Industrial
Eficiencia energética significa eficacia de costes.
En SAECSA Energía Solar, además de abordar los rubros residencial, deportivo y de equipamiento urbano, también ejecutamos Proyectos de tipo Industrial donde se requieran temperaturas de hasta 80°C, en empresas que demanden procesos de:
• Calentamiento de fluidos
• Desengrase
• Teñidos
• Generación de vapor, entre otros.
Grandes Beneficios
La energía es y seguirá siendo, una base económica esencial del mundo industrializado y del sector manufacturero, por lo tanto les ofrecemos la oportunidad de reducir su consumo de energías no renovables y los costes que de ellas resultan, sin sufrir pérdidas de productividad.
En este contexto, los períodos de amortización se encuentran por debajo de los dos años en la mayoría de los casos, mientras que el rendimiento del capital se sitúa por encima del 25%. Por estos motivos, las medidas destinadas a aumentar la eficiencia energética son sumamente atractivas para las empresas desde el punto de vista económico.
Características del sistema:
El sistema consta de varios colectores solares con doble cubierta de cristal templado, conectados entre sí, que entregan agua caliente a los termotanques a través de circulación forzada.
El total de colectores se instala preferentemente en la azotea, libre de sombras y con orientación al sur, sin embargo tiene la capacidad de adaptarse igualmente en cualquier área en planta baja, siempre y cuando tenga las condiciones de asoleamiento durante la mayor parte del día.
La ubicación de los termotanques puede colocarse en planta baja, en el cuarto de máquinas o bien en un área de jardín o explanada; ésta situación no permite desarrollar el efecto de termosifón [bombeo natural por convección], por lo que la recirculación entre colectores se realiza con una motobomba de bajo consumo o en su defecto alimentada por panel fotovoltaico para generar un sistema totalmente ecotécnico.
Ventajas del sistema
El calentador Solar Industrial SAECSA, genera en su interior rangos de temperatura de 150°C y, aún en días nublados, entrega temperaturas promedio de 80°C; sólo en caso de nublados extremos se recomienda interconectar el calentador solar industrial a su caldera, la cual en condiciones normales estará apagada y solo la encenderá cuando así lo requiera.
El costo del proyecto es de acuerdo al volumen requerido de agua y es de suma importancia considerar fuentes alternas de energía existentes en el lugar, para integrarlas en nuestro sistema y garantizar una propuesta técnica, lógica y costeable.